TIPS Manicura-Esmalte de Uña Sostenible y sin Desperdicio

Esmalte de Uñas Sostenible y sin Desperdicio

¡Hola! en esta publicación les compartiré algunos productos de manicura sin desperdicio y opciones sostenibles de esmalte de uñas. Les incluiré una lista de esmaltes de uñas veganos y no tóxicos, así como quitaesmaltes y almohadillas reutilizables para quitar esmalte de uñas.

Manicura sin Desperdicio

¡Lo primero que hay que hacer para no desperdiciar es simplemente usar lo que tienes actualmente! Y cuando llega el momento de desechar el esmalte usado o viejo, debemos ser conscientes de lo que les sucede después de su ciclo de vida.

¿Es el esmalte de uñas reciclable? ¿Son reciclables las botellas de esmalte de uñas?

Desafortunadamente, la mayoría de los programas de reciclaje no aceptan botellas de esmalte de uñas porque se consideran desechos peligrosos y no se pueden reciclar.

Aunque es posible que pueda encontrar una compañía de reciclaje en su área que acepte botellas de esmalte de uñas de vidrio vacías, ten en cuenta que la mayoría de las tapas y cepillos de esmalte de uñas no son reciclables. Asi que, es mejor buscar botellas de esmalte de uñas sostenibles y no tóxicas hechas con tapas reciclables, o comprar en marcas que tengan un programa de reciclaje.

Esmalte de uñas vegano y ecológico

Desafortunadamente, no existe un esmalte de uñas sin desperdicio, ya que el esmalte de uñas es esencial, un polímero, también conocido como plástico. Por lo tanto, si desea una manicura verdaderamente sin desperdicio, es posible que deba omitir la aplicación de esmalte de uñas por completo.

Comprar esmalte de uñas no tóxico, vegano y sin 10 es una de las mejores formas de proteger el planeta, los animales y sobre todo nuestra salud.

El esmalte de uñas sin 10 significa que están libres de 10 ingredientes nocivos que incluyen formaldehído, tolueno, DBP, alcanfor, resina de formaldehído, xileno, parabenos, fragancias, ftalatos o ingredientes derivados de animales.

También querrás evitar el esmalte de uñas con brillantina, incluso si afirman ser vegano y sin 10. El brillo en el esmalte de uñas son esencialmente microplásticos que no se descomponen y terminan en nuestros océanos.

Por lo tanto, elimine el esmalte de uñas químico y brillante y elija estas marcas de esmaltes de uñas no tóxicos, veganos y sostenibles en su lugar.

Marcas de Esmaltes de uñas Veganos Ecológicos

1. Mineral Fusion

Estos esmaltes de uñas son una gran opción ecológica que recomiendo 100% porque son fáciles de adquirir, los puedes encontrar en la farmacia. Mineral Fusion se ha asociado con CarbonFund.org para neutralizar su impacto en el planeta.

2. Dazzle Dry

Esmalte de Uñas Sostenible y sin Desperdicio

Esta marca fue desarrollada por un químico bio-orgánico. Su sistema de cuidado de uñas vegano y no tóxico está formulado sin nitrocelulosa, lo que significa que nunca caduca, así que podemos usar la botella completa hasta el final, reduciendo el desperdicio innecesario.

3. Kester Black

Esmalte de Uñas Sostenible y sin Desperdicio

Kester Black vende esmaltes de uñas veganos, sostenibles y es certificada por B-Corp. La empresa y todos sus productos son 100% neutros en carbono, libres de crueldad y veganos.

Su esmalte de uñas permeable al agua y transpirable es libre de 10 y no contiene formaldehído, tolueno, DBP, alcanfor, resina de formaldehído, fragancias, parabenos ftalatos e ingredientes de origen animal o probados.

Kester Black diseña teniendo en cuenta la vida útil final de sus productos y utiliza la mayor cantidad de envases reciclables posible, todas sus cajas de envío están hechas de material reciclado 100% sin recubrimiento e impresas con tintas de soja, y sus bolsas de envío están hechas de piedra caliza reciclada. Además, Kester Black también dona el 2% de todos los ingresos a causas sociales.

4. Tenoverten

Esmalte de Uñas Sostenible y sin Desperdicio

Es un salón de uñas no tóxico propiedad de una mujer con ubicaciones en Nueva York, Los Ángeles y Austin. Tenoverten también ofrece una gama de esmaltes de uñas veganos, libres de crueldad y sin 8.

Tenoverten se ha asociado con Chemwise para reciclar botellas viejas de esmalte de uñas, incluidas tapas de plástico y cepillos.

5. Sienna

Esmalte de Uñas Sostenible y sin Desperdicio

Esta marca es mi favorita, es certificada por B-Corp. Sus tapas de esmalte de uñas están hechas de una madera de malezas no autóctonas. La fórmula del esmalte de uñas Sienna es no tóxica, vegana y libre de crueldad, y se niega a usar micro-plástico y purpurina en su producción.

Su oficina central y almacén utilizan energía 100% renovable y todo lo que producen está dentro de Australia para mantener baja su huella de carbono.

El empaque de Sienna es 100% reciclable, impreso en stock 100% reciclado local, y también ofrece un programa de reciclaje interno donde los clientes pueden devolver sus botellas vacías.

Productos de Manicura sin Desperdicio

Lima de uñas Zero Waste – Lima de vidrio

¿Sabías que existe la lima de vidrio y te pueden durar años? Las limas de vidrio, también conocidas como limas de cristal, son piezas de vidrio templado tratadas químicamente que pulen suavemente las uñas y sella las capas de queratina en el borde de la uña, evitando roturas y astillas.

A diferencia de las limas de uñas súper arenosas que pueden ser demasiado ásperas y terminar rasgando el borde de las uñas, las limas de vidrio son más suaves con su superficie lisa pero resistente.

También son muy fáciles de limpiar con solo agua y jabón para que puedas reutilizar fácilmente tu lima de vidrio una y otra vez.

¿Dónde puedes comprar limas de vidrio? Puedes adquirirlas en Amazon, les dejaré el link de la que yo utilizo aquí abajo. También puedes conseguirlas con Sienna.

Limas de vidrio Limas de Cristal Amazon TIPS Manicura Sostenible y sin Desperdicio

Estas limas de vidrio vienen con su propio «case» y vienen tres tamaños diferentes. ¡Puedes llevar una en tu cartera, dejar una en tu casa y llevarte otra al trabajo!

Quitaesmalte de uñas Cero Desperdicio

Me he cambiado de quitaesmalte de uñas con acetona a quitaesmalte de uñas a base de soya y agua. Aunque el quitaesmalte de uñas natural a base de agua toma más tiempo y paciencia en comparación con los quitaesmaltes de acetona y químicos, son mucho más gentiles con mis uñas y no las resecan.

Busca esmaltes de soya y sin desperdicio que esten en botellas de vidrio ya que se pueden reutilizar o reciclar, recomiendo 786 Cosmetics y Karma Naturals.

TIPS Manicura Sostenible y sin Desperdicio Karma Naturals
TIPS Manicura Sostenible y sin Desperdicio 786

Almohadillas Quitaesmalte de Uñas Cero Desperdicio

TIPS Manicura Sostenible y sin Desperdicio Almohadillas quitaesmaltes sin desperdicio

Estas almohadillas 100% fieltro de bambú las puedes conseguir en ETSY. Se utilizan como una alternativa a las bolas de algodón desechables y así ayudar a proteger nuestro medio ambiente.

La textura de estas almohadillas facilita la eliminacion incluso del esmalte de uñas mas resistente. Luego de que la utilizas, debes enjuagarma mientras aún estan humedas, con agua tibia y dejarlas secar al aire y ¡Reutilizarla!

Bueno… ¡Aqui lo tienen, tips para una manicura sin desperdicio y esmaltes sostenibles! ¡Vamos a darle la mano a nuestro planeta y eliminar el consumismo!

siellestar blog signature

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario