¿Qué significa que un producto sea Libre de Crueldad Animal?

¡Hola! Mi nombre es Gisselle y me da mucho gusto que te interese aprender un poco más acerca de los productos Libres de Cruelda Animal. En este post te hablaré de ¿Qué significa que un producto sea 100% Libre de Crueldad Animal? y de ¿Cómo saber si tus productos son Libres de Crueldad Animal?

¿Qué significa que un producto sea Libre de Crueldad Animal?

¿Qué significa que un producto sea Libre de Crueldad Animal o «Cruelty-Free»?

Antes de definirles lo que es para este blog que un producto o marca sea libre de crueldad animal cabe destacar que NO existe una definición legal de lo que es Libre de Crueldad Animal o «Cruelty-Free» (en inglés).

La FDA, responsable de regular el etiquetado de cosméticos en los Estados Unidos, afirma en su sitio web: “Los consumidores a veces preguntan sobre el uso de afirmaciones como“ Libre de crueldad ”o“ No probado en animales ”en el etiquetado de cosméticos. Algunas empresas de cosméticos promocionan sus productos con afirmaciones de este tipo en su etiquetado o publicidad. El uso irrestricto de estas frases por parte de las empresas de cosméticos es posible porque no existen definiciones legales para estos términos «.

Uso no restringido. Sin definición legal. – «Libre de crueldad» ahora se está utilizando como una palabra de moda por los especialistas en marketing que desean sacar provecho de la tendencia.

Por lo tanto, muchas compañias utilizan esto para mercadear sus productos como Libres de Crueldad Animal cuando realmente no lo son. Por eso, deben tener mucho cuidado a la hora de buscar sus productos libres de crueldad animal.

Existen muchos recursos en linea como paginas web de bloggers, directorios y hasta páginas web de organizaciones dedicadas a éste tema pero cada uno de ellos puede tener una definición diferente de lo que para ellos significa Libre de Crueldad Animal.

Para este blog para que un producto o una marca sea 100% Libre de Crueldad Animal significa que la compania, ni sus suplidores no testa en animales en ningún punto de la producción de sus productos en ninguna parte del mundo.

¿Cómo saber si tus productos son Libres de Crueldad o «Cruelty-Free»?

100% pure cruelty-free. Como sabes si tus productos son Libres de Crueldad Animal.

Para saber si una marca de cosméticos es verdaderamente Libre de Crueldad se deben hacer las siguientes preguntas para evitar caer en las lagunas del etiquetado Libre de Crueldad.

  • ¿Su empresa prueba alguno de sus ingredientes en animales?
  • ¿Su empresa prueba sus productos terminados en animales?
  • ¿Su compañia vende en países que requieren pruebas con animales, como China continental?
  • ¿Los proveedores de ingredientes de su empresa realizan pruebas en animales? Si no es así, ¿Cómo verifica o se asegura de que no lo hagan?
  • ¿Su empresa solicita o contrata a un tercero para que pruebe sus productos o ingredientes en animales en su nombre?
  • ¿Su empresa permite que sus productos o ingredientes se prueben en animales cuando así lo exija la ley?

Es muy importante que una empresa que verdaderamente esté Libre de Crueldad sea capaz y esté dispuesta a contestar todas las preguntas anteriores para ser considerada Libre de Crueldad. En este blog les incluí el DIRECTORIO DE MARCAS LIBRES DE CRUELDAD donde todas las marcas incluidas cumplen con las preguntas anteriores. Además, también les incluyo si son veganas o tienen opciones veganas.

Todas las marcas que incluí en el blog post de LISTA DE MARCAS «CRUELTY-FREE» DISPONIBLES EN SEPHORA ACTUALIZADA 2021 fueron examinadas y solo las marcas que respondieron a todas las preguntas anteriores se incluyeron en la lista.

Si una empresa se niega a responder cualquiera de las preguntas anteriores o no puede proporcionar aclaraciones, no se considera Libre de Crueldad en este blog.

¡Apoyemos a las empresas Libres de Crueldad Animal!

Hoy en día tenemos una gran cantidad de recursos en línea y hasta guías muy útiles para averiguar si su marca favorita de cosméticos, cuidado personal o limpieza del hogar es realmente libre de crueldad animal o no.

Si aún así necesitas ayuda, siempre puedes comunicarte conmigo y preguntarme sobre una marca específica o si necesita una segunda opinión sobre una respuesta que recibiste de una empresa. Aquí les dejo mis redes sociales y mi correo electrónico:

¡Gracias por elegir Libre de Crueldad Animal!

¡Juntos podemos acabar con las pruebas en animales de cosméticos de una vez por todas!

Xoxo, Gisselle

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

4 comentarios en «¿Qué significa que un producto sea Libre de Crueldad Animal?»

  1. Hola! Muchas Gracias por esta información es increible como muchas empresas utilizan el mercadeo con tal de ganar mas dinero sin importarle los valores, etc…
    Realmente muchas gracias… muy buen Post! <3
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario