¿Qué hacer con tus productos que NO son «Cruelty-Free»?

Cuando decidí apoyar este movimiento y cambiar mi rutina de belleza a una Libre de Crueldad Animal, descubrí que casi TODA mi colección de maquillaje y cuidado para la piel es experimentado con animales. Me sentí super culpable y lo primero que pensé era en tirarlo todo a la basura.

Es normal que pienses lo mismo pero debemos evitar la basura innecesaria en nuestro planeta así que en vez de tirar esos productos que NO son Libres de Crueldad te haré una lista de qué puedes hacer con ellos.

1. Ofrecerlos a tus amigos o familiares

Simplemente déjales saber que estás apoyando el movimiento Libre de Crueldad Animal o «Cruelty Free» (en inglés] y hasta puedes aprovechar para explicarles cómo ellos también pueden hacer una diferencia en la vida de estos animalitos y solo apoyando a empresas Libres de Crueldad Animal.

2. Úsalos

Cuando decidí cambiar toda mi rutina de belleza a una Libre de Crueldad yo utilizaba básicamente TODO de la marca Clinique. Todavía me quedan algunos productos y en vez de tirarlos a la basura algunos se los dí a mi hija y otros los estoy terminando de usar.

No te sientas culpable por consumir los productos que te quedan, ya que sería un desperdicio no hacerlo. si los tiras antes de terminarlos, estás creando desperdicio adicional y volverás a comprar más productos antes de tiempo. El consumo excesivo es un gran problema y juntos podemos evitarlo.

3. Dónalos

Otra opción es donarlos a los refugios para mujeres. Ellos aceptan productos de belleza y cuidado personal para mujeres necesitadas. Solo busca el refugio de tu localidad y pregunta cuales son los requisitos, ya que diferentes organizaciones pueden tener diferentes reglas. Esta es una manera maravillosa de ayudar a alguien que lo necesita.

¡Comparar productos Libres de Crueldad Animal es fácil!

Estoy trabajando muy duro para terminar la lista completa de productos libres de crueldad animal y crearles un directorio para que les sea más fácil saber si una marca es libre de crueldad o no. Yo contacto cada una de las empresas y les hago preguntas clave para saber si son 100% libres o no.

Hoy en dia hay muchos recursos en internet donde ya tienen miles de directorios, solo tengan cuidado ya que algunos de estos no estan actualizados. Les recomiendo el directorio de Leaping Bunny. Les dejo el link AQUI.

siellestar blog signature

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario