Photo by Icons8 Team on Unsplash

Piensen en su rutina de belleza diaria y pregúntate ¿Cuántos productos cosméticos utilizas cada día? Ahora bien, ¿Sabías que todos esos potes plásticos no son fácilmente reciclables?

Desde el 1950, solamente el 9% del plástico producido en el mundo ha sido reciclado. Si.. solamente un 9%. Solamente un 12% es incinerado, pero la mayor parte termina en basureros o tirado en medio de la naturaleza, esto incluye en plástico que encontramos en los océanos.

Las marcas de belleza sostenible se encargan de impactar positivamente el ambiente. Algunas reducen significativamente los desperdicios que generan en el planeta. Así como el los potes plásticos que mencioné anteriormente.

Estas marcas no se enfocan solamente en el dinero que generan sino que se comprometen a utilizar los recursos naturales de una forma responsable y ética.

Definición de una marca Sostenible

Es importante que sepan que no hay una definición legal o una definición estándar para definir Sostenibilidad.

Para este blog que una marca sea sostenible significa que están comprometidos en generar responsable y éticamente sus productos con un impacto mínimo en el medio ambiente.

Normalmente lo que es sostenible para una marca no es lo mismo para la otra.

Algunas, por ejemplo, se enfocan en eliminar el plástico de sus empaques y/o ofrecer métodos de reciclaje en su compañía. Mientras otras, reducen las emisiones de carbón en toda su producción y/o utilizan ingredientes responsables que no dañan el ambiente.

Prácticas Sostenibles en las Empresas

  1. Controlan su consumo de energía
  2. Ahorrar en papel y plástico
  3. Colaboran con acciones sociales
  4. Fomentan el compromiso medioambiental
  5. Promueven el uso de transportes sostenibles
  6. Gestionan adecuadamente los residuos
  7. Reducen la huella ambiental

No importa cuáles de estas prácticas implementen en una compañia, al final, tú eliges qué marca cumple con tus requisitos de una marca sostenible o no. Pero, tampoco seamos muy exigentes ya que cada granito de arena que aporta una marca hace un cambio increíble en el mundo.

Recuerden que la opción más sostenible es comprando menos y usando lo que ya tienes a la mano.