¿Por qué después de 10 años digo ADIÓS a CLINIQUE?

Hoy les estaré contestando la pregunta de ¿Por qué después de 10 años digo ADIÓS a CLINIQUE? Para todos los que me conocen saben que esta marca la he usado por mucho tiempo (por más de diez años para ser más específica) y nunca tuve ni he tenido ningún tipo de problema. En mi piel funcionan perfectamente y me han dado excelentes resultados.

Pero bueno, supongo que se estarán preguntando ¿Entonces por qué los dejas si son tan buenos y no te han causado problemas? Realmente es una decisión muy personal pero aquí les respondo y les explico el porqué le digo ADIÓS a Clinique luego de 10 años utilizando sus productos.

He decidido decirle ADIÓS a CLINIQUE por el simple hecho de que no son Cruelty Free.

Lamentablemente Clinique no es «Cruelty Free». Lo que quiere decir que someten a algunos animalitos a pruebas con productos químicos y los fuerzan a comerlos para saber si son dañinos para nosotros los seres humanos. Realmente es horroroso… Estuve buscando información y vi muchas fotos de como sufren estos animalitos y la verdad me partió el corazón.

¿Qué significa «Cruelty Free»?

«Cruelty Free» o Libre de Crueldad se utiliza para identificar actividades o productos que NO matan ni lastiman a los animales. Los productos o compañías que logran esta certificación demuestran que en ningún momento experimentan o ponen en riesgo la vida de los animales.

Cabe destacar que debemos tener mucho cuidado. Por ejemplo, cuando estuve buscando si Clinique era o no «Cruelty Free» me encontré con esta respuesta de la compañía…

‘»Clinique Laboratories, LLC. is committed to the elimination of animal testing. We are equally committed to consumer health and safety, and bringing to market products that comply with applicable regulations in every country in which our products are sold.

We do not conduct animal testing on our products or ingredients, nor ask others to test on our behalf, except when required by law. We evaluate our finished products in clinical tests on volunteer panels.

Clinique Laboratories, LLC. fully supports the development and global acceptance of non-animal testing alternatives. To this end, the Company works extensively with the industry at large and the global scientific community to research and fund these alternative»

clinique

En otras palabras, NO son 100% Cruelty Free. Clinique vende sus productos en China lo que significa que deben testear sus productos con animales antes de venderlos a éste país.

Logos Oficiales

Esto es lo ideal, si quieres estar seguro 100% de que tu producto no ha sido probado en animales busca el logo. Pero lamentablemente adquirirlos cuesta dinero y muchas marcas deciden no pagar y por ello no aparecen en sus envases, o aparecen logos falsos. Aun así hay veces que realmente la marca sí es libre de crueldad aunque el logo no sea oficial, por lo que lo mejor en estos casos es buscar más información sobre la marca y su posible venta en China. 

Los logos actualmente oficiales son: Leaping Bunny, Caring Consumer y CCF Rabbit.

El mundo de la belleza puede llegar a ser algo que va más allá del disfrute personal, trabajo, hobbie o hasta tu pasión pero para ello NO debe haber terceros que sufran. Hoy en el siglo 21 hay MUCHAS alternativas y considero algo completamente innecesario. Este movimiento tiene TODO MI APOYO y aunque sé que será una transición que conlleva tiempo y sobre todo mucho aprendizaje lo haré por los animalitos.

Save Ralph: El cortometraje que expone la experimentación con animales

Humane Society International lanzó en Abril 2021 Save Ralph, un cortometraje que aborda las pruebas con animales en la industria de la belleza, y ya está causando sensación. Con la voz de actores como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn y más, la animación stop-motion es poderosa, pero de menos de 4 minutos de duración.

Save Ralph describe la vida de un conejo de laboratorio, llamado Ralph. Ciego de un ojo, sordo de un oído y con quemaduras químicas, Ralph acepta con valentía su destino. Está haciendo su trabajo, para que los humanos podamos tener «la ilusión de un lápiz labial o un desodorante más seguro». Ralph soporta un gran dolor en el laboratorio, todo mientras conoce su destino final como probador: la muerte. Su padre era un probador, al igual que su abuelo y su bisabuelo. El cortometraje describe los horrores ocultos detrás de la experimentación con animales y nos recuerda lo innecesaria que es la práctica. Hoy en día, hay más de 7.000 ingredientes cosméticos que ya han demostrado ser seguros. Estos ingredientes pueden ser utilizados por fabricantes sin necesidad de pruebas adicionales en animales.

El cambio realmente no es fácil es mucha información y tengo mucho que aprender pero poco a poco podemos lograrlo. Si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte y no apoyamos estas prácticas dejando de comprarle a las marcas que prueban con los animalitos creanme que haremos una gran diferencia.

¿Busca una lista de marcas libres de crueldad animal? Tengo una lista con más de 400 marcas examinadas que son verdaderamente libres de crueldad. Click aquí para verlas.

Comparte el conocimiento No todo el mundo sabe que la experimentación con animales para cosméticos todavía existe en 2021, y no todo el mundo es consciente de la crueldad que deben soportar los animales. Comparte esta información en las redes sociales para ayudar a correr la voz y únete a este movimiento en contra del maltrato animal.

Síganme en Instagram, Facebook y Pinterest para estar al tanto de mi contenido. Si tienen mas conocimiento que yo en este tema, les agradecería que dejaran un comentario o me contactaran. Realmente tengo mucho que aprender y comenzare a ser parte de este movimiento en contra del maltrato animal. ¡¡BESOS!!

¡Que tengan un excelente dia!

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

2 comentarios en «¿Por qué después de 10 años digo ADIÓS a CLINIQUE?»

Deja un comentario