¿Por qué deberías cambiar a un esmalte de uñas NO tóxico?

¡Hola! ¿A quién no le gusta lucir sus uñas bonitas? Quiero contarles algunas cosas que he aprendido en estos días de los esmaltes que utilizamos a diario para nuestras uñas y cómo nos pueden afectar a nuestra salud. Hoy les voy a hablar de los esmaltes de uñas y de por qué sería una buena idea cambiarlos por unos esmaltes NO tóxicos.

¿Alguna vez has considerado cómo el esmalte de uñas que eliges tiene un impacto directo en tu salud en general?

Si, el esmalte de uñas que eliges tiene un impacto directo en tu salud. Nuestras uñas son delicadas y pueden agravarse y dañarse fácilmente por los productos químicos agresivos y las toxinas que se encuentran en los productos de uso diario.

Hoy en día con tanta información saliendo a la luz sobre cómo ciertos químicos afectan nuestro cuerpo y los elementos comunes en los que se encuentran, el deseo de encontrar alternativas seguras ha aumentado considerablemente.

Esto es especialmente cierto en la industria cosmética. Lamentablemente, muchos de los productos químicos que se utilizan para darle un acabado duradero y brillante a nuestra manicura y pedicura pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.

Personalmente yo iba periódicamente al salon de belleza para hacerme la manicura y pedicura pero desde que he estado adentrandome en este mundo he aprendido de por qué es importante tener cuidado con lo que nos ponemos en nuestro cuerpo. Debemos entender que los esmaltes de uñas tradicionales están llenos de sustancias químicas tóxicas que deben evitarse.

¿Qué es el Esmalte de Uñas NO Tóxico?

Los esmaltes de uñas tradicionales contienen muchos químicos que impactan negativamente nuestra salud. No son solo los ingredientes tóxicos, los vapores que liberan los esmaltes tradicionales son suficientes para representar un riesgo para la salud. Si alguna vez has entrado a un salón de uñas debes haber experimentado esos olores fuertes causados por el uso de químicos pesados. Un esmalte de uñas NO tóxico es aquel que busca eliminar estas toxinas.

Es difícil producir un esmalte de uñas 100% libre de químicos y 100% natural, pero algunas marcas se comprometen a hacer todo lo posible para mantener estos químicos dañinos al mínimo, asegurando que los clientes aún puedan obtener el color deseada mientras se mantienen las uñas sanas, libres de toxinas y fuertes.

Principales ingredientes tóxicos en el esmalte de uñas a tener en cuenta y evitar

  • Dibutyl phthalate (DBP): esta sustancia química es responsable de disminuir la naturaleza frágil del esmalte de uñas cuando se endurece, esencialmente lo que ayuda a que permanezca «desconchado». Sin embargo, este ingrediente está relacionado con una variedad de problemas reproductivos.
  • Toluene: derivado del petróleo / alquitrán de hulla, este es el químico responsable de mantener suave el esmalte. La exposición a esto se ha relacionado con daño hepático y renal, anemia y una disminución del recuento de células sanguíneas.
  • Camphor: esta neurotoxina creada en el laboratorio puede causar convulsiones si se ingiere y se ha demostrado que causa daño hepático cuando se absorbe en la piel.
  • Formaldehyde: este es el químico responsable de mantener la manicura fresca por más tiempo y es lo que endurece el esmalte de uñas. Pero también es un fuerte conservante, esterilizador y químico de embalsamamiento.
  • Formaldehyde Resin: un derivado del formaldehído, esta variante se utiliza para ayudar a mantener un pulido duro y suave, sin embargo, también es carcinógeno y alérgeno.

Otros ingredientes desagradables a tener en cuenta son el xylene y el phosphate triphenyl, el ethyl y los parabenos. Estos pueden causar reacciones alérgicas, que incluyen irritación de la piel y daño al sistema nervioso. La ethyl tosylamide también es increíblemente tóxica para nuestro medio ambiente porque permanece en el ecosistema para siempre y nunca se descompone.

Mi esmalte de uñas NO Tóxico Favorito

Esmalte no tóxico Sienna

Si leyeron mi blog post anterior ya saben que mis esmaltes preferidos son los de Sienna. La misión de Sienna es crear un esmalte de uñas limpio y NO tóxico que sea más seguro de usar y presente menos riesgos para nuestra salud.

Sienna es una corporación B certificada que fabrica esmaltes de uñas veganos y sostenibles. Sus tapas de esmalte de uñas están hechas de una madera de malezas no autóctonas. La fórmula del esmalte de uñas Sienna es no tóxica, vegana y libre de crueldad, y se niega a usar micro-plástico y purpurina en su producción.

Su oficina central y almacén utilizan energía 100% renovable y todo lo que producen está dentro de Australia para mantener baja su huella de carbono.

El empaque de Sienna es 100% reciclable, impreso en stock 100% reciclado local, y también ofrece un programa de reciclaje interno donde los clientes pueden devolver sus botellas vacías.

A mi me encanta la manicura y pedicura en casa, y si eres como yo, querrás que tus uñas se vean bien bonitas sin comprometer tu salud. Por lo tanto, cuando se trata de elegir nuestro esmalte de uñas, vale la pena investigar. Les dejaré el link de esta compañía AQUÍ para que puedan conocer más de los esmaltes de uñas Sienna.

siellestar blog signature

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario