Diferencias entre protector solar mineral y químico

Protectores Solares Minerales y Quimicos

Existen dos tipos de protectores solares los Minerales (Físicos) y los protectores solares Químicos. A ver, no les ha pasado que estan en la tienda y tienen muchas opciones de protectores solares pero ¿No sabes cuál es el mejor para ti y cuál elegir? En este post te haré una explicación super sencilla de la diferencia de ambos protectores solares para que puedas elegir cual es el mejor para tu tipo de piel. 

Cuando compra a través de los enlaces, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti. ¡Gracias por todo su apoyo!

protector solar mineral (físico)

Generalmente los protectores solares Minerales son un poco más blancos y son generados atravez de óxido de zinc, óxido de hierro, óxido de titanio, entre otros. Son protectores solares de barrera lo que quiere decir que los rayos del sol NO son absorbidos por la piel, si no que el protector solar actua como una barrera que no deja que los rayos del sol entren y al hacer contacto rebotan.

Estos protectores solares son un poquito menos estéticos por la aparencia blancusca que dejan en la cara pero son los recomendados para las personas con alergias como la dermatitis ya que estos protectores solares al ser creados con productos naturales generan menos alergias. También son recomendados para bebés desde los 6 meses de edad.

¿Qué significa el término "Reef Friendly" o "Amigable con los Arecifes"?

Los términos como «seguro para los arrecifes» o «amigable para los arrecifes» se usan generalmente para identificar los protectores solares que no contienen oxibenzona y octinoxato, dos químicos comunes que bloquean los rayos UV, que los estudios han demostrado que pueden causar la decoloración de los corales. Los protectores solares minerales son los únicos recomendados para utilizar en playas y/o rios.

Protector Solar Químico

Los protectores solares quimicos contienen principalmente oxibenzona y octilmetocixinamato. Uno de los beneficios del protector solar Químico es que se absorben rápido en tu piel y se secan con un acabado invisible. Esto es ideal para aquellos que buscan un protector solar que puedan usar a diario ya que su acabado es liviano y no deja rastros blancuscos en la piel.

Los protectores solares químicos actuan como esponjas, los rayos solares penetran en tu piel, los convierte en calor y los elimina de la piel.

En lugares de preservacion como en corales no dejan que utilizemos filtros químicos y prefieren los minerales.

Estos filtros deben ser colocados en la piel 30 minutos antes de la exposición solar.

filtro mineral vs filtro quimico

Beneficios de Proteger tu Piel contra el Sol

Cuidarse del sol tiene muchos beneficios para tu piel. La fotoprotección es fundamental para mantener salud de la piel, minimizar las manchas y prevenir el fotoenvejecimiento y la posibilidad de que puedas tener un cáncer de piel.

Según Sebastian Podlipnik, los dermatólogos recomiendan que una fotoprotección efectiva debe ser la de no broncearse. Las medidas de protección solar incluyen evitar el sol, intentar buscar la sombra, utilizar ropa fotoprotectora, usar sombreros de ala ancha y gafas de sol, y aplicar protectores solares de amplio espectro. Ref

Ilustración por Sebastian Podlipnik

1. Previene el envejecimiento

Los protectores solares protegen la piel de los rayos UVA/UVB. Los rayos UVA penetran en las capas mas profundas de la piel causando envejecimiento prematuro de la misma.

El envejecimiento prematuro de la piel por el sol es el resultado de una exposición a los rayos UV de larga duración sin protección o también son causadas por el bronceado. Se puede notar si vemos la piel como curtida, arrugada, con manchas oscuras y sensible.

Esto es muy serio ya que este tipo de exposición sin protección a los rayos UV descompone irreversiblemente las fibras de colágeno y las fibras elásticas de la piel.

En varios estudios cientificos se ha demostrado que utilizar de forma regular protector solar previene el envejecimiento prematuro de la piel. (Referencia Link)

2. previene el cáncer de piel y quemaduras

Una vez que la piel se expone a la radiación UV, aumenta la producción de melanina en un intento de proteger la piel de más daños.

Diferentes estudios científicos han demostrado que la protección solar efectiva previene el melanoma y el cáncer de piel no-melanoma.Ref 

3. tono de piel homogéneo

Al utilizar diariamente protectores solares ayudas a que tu piel tenga un tono homogéneo evitando las manchas.

protectores solares libres de crueldad animal 2022

1. Babo Botanicals daily sheer fluid mineral sunscrean

Un bloqueador solar ultraligero que brinda protección diaria de amplio espectro contra los dañinos rayos UVA/UVB y la luz azul del sol.
FORMULADO PARA PIELES SENSIBLES: Sin fragancia y apto para todo tipo de pieles. Desarrollado con óxido de zinc 100% no nano.
FÓRMULA MINERAL A BASE DE ZINC: Formulada con aceite de semilla de maracuyá de origen sostenible que actúa como un emoliente para mantener la piel hidratada.
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE. Contiene la Mezcla de Hierbas Nutri-Calmante Orgánica exclusiva de Babo Botanicals, rica en vitaminas y antioxidantes.
SIN QUÍMICOS ADHESIVOS O IRRITANTES: Hipoalergénico para reducir el riesgo de reacciones alérgicas. Probado por dermatólogos. Libre de soja, lácteos, cacahuetes, almendras y nueces.

2. Alba Botanica facial sheer shield sunscreen

¡Este es uno de mis protectores solares favoritos!

Este protector solar esta fabricado con una mezcla de ingredientes botánicos a base de plantas e hipoalérgico.

Su fórmula es 100% Vegetariana. Para todos mis lectores vegetarianos, si no han probado esta marca se las recomiendo 100%. Elaborada sin ingredientes agresivos como oxibenzona, octinoxato o fragancias sintéticas.

3.bare republic mineral sunscreen lotion sport

Para esas personas amantes a los deportes como yo les recomiendo Bare Republic.

PROTECTOR SOLAR MINERAL. Ideal para todos los tipos de piel, la loción de protección solar corporal Mineral SPF 30 es su protector solar libre de químicos con capacidades duraderas, seguras para arrecifes y resistentes al agua (80 minutos). 
ULTIMO EN TECNOLOGíA. Úselo con confianza sabiendo que está aplicando lo último en tecnología de protección solar: protección UVA/UVB de amplio espectro, 80 minutos resistente al agua, sin activos químicos, sin fragancias sintéticas, sin parabenos, ¡no se preocupe!
ARRECIFE + MEDIO AMBIENTE SEGURO. Nuestros protectores solares biodegradables y amigables con los arrecifes   están orgullosamente libres de activos químicos, fragancias sintéticas, parabenos y cualquier otra cosa que no querríamos poner en nuestra piel o dejar en la naturaleza.

4.paula's choice daily moisturizing lotion spf30

Un humectante a base de minerales con SPF que protege, suaviza y reacondiciona la piel ayudando a mantener los niveles óptimos de hidratación de la piel y disminuyendo el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel.

Este protector solar lo recomiendo 100% para las pieles secas como la mia. También tienen protectores solares para todo tipo de piel. La formula no es grasosa, se absorbe rapidísimo y no es pesado en la piel. Paula’s Choice es actualmente mi rutina de belleza.

Contiene un complejo único de péptidos antienvejecimiento.

Los ingredientes que recuperan la piel transforman la piel seca

5.sun bum sunscreen spf30

PROTECCIÓN SOLAR HIDRATANTE. Aprobado por dermatólogos y Sonny, este protector solar no comedogénico brinda protección UVA/UVB y está repleto de vitamina E. Nuestra loción SPF 30 sin aceite, resistente al agua y amigable con los arrecifes es ideal para todo tipo de piel.
PROTEGE TU PIEL. La clave para practicar el sol seguro es proteger e hidratar la piel. Nuestra línea Original Sunscreen es hipoalergénica y no contiene oxibenzona, octinoxato, gluten, crueldad ni parabenos para garantizar un día divertido bajo el sol.

Recuerda que el tip mas importante para mantener una piel sana y evitar el envejecimiento es utilizar protector solar todos los dias.

Facts

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario