Libre de Crueldad & Vegano: ¿Cuál es la Diferencia?

Libre de Crueldad y Vegano Diferencias

Los términos «veganos» y «libre de crueldad animal» se han vuelto cada vez más populares a medida que aumenta la demanda de los mismos y la influencia de nuevos productos cosméticos promocionandose como «libres de crueldad animal» y «veganos», pero ¿Sabías que hay una gran diferencia entre libre de crueldad animal y vegano?

Estas etiquetas se utilizan muchísimo tanto en empresas como consumidores, pero en realidad NO significan lo mismo. Déjame ayudarte a desglosarlo por ti.

¿Cuál es la diferencia entre libre de crueldad y vegano?

«Libre de crueldad» generalmente implica que no se realizaron pruebas en animales, mientras que «Vegano» generalmente implica que los productos no contienen ningún ingrediente o subproducto de origen animal.

Vamos a profundizar un poco mas sobre el tema para que puedan entenderlo mejor.

¿Puede un producto ser Libre de Crueldad Animal y Vegano?

Cuando un producto afirma ser «libre de crueldad animal y vegano», significa que no se probó en animales y no contiene productos o ingredientes de origen animal.

Libre de Crueldad y Vegano

¿Puede un producto ser Libre de Crueldad animal pero NO Vegano?

Si un producto afirma ser «libre de crueldad animal pero no vegano», significa que el producto no se probó en animales, pero contiene algunos ingredientes o subproductos de origen animal.

Libre de Crueldad pero NO Vegano

¿Puede algo ser Vegano pero NO Libre de Crueldad Animal?

Los productos que dicen ser «veganos» pero que pueden no ser «libres de crueldad» significa que el producto no contiene productos de origen animal o ingredientes de origen animal, pero lamentablemente, los productos o sus ingredientes pueden haber sido probados en animales.

Vegano pero NO libre de crueldad

Ejemplo: en 2017, el champú y acondicionador EverPure de L’Oreal se identificaron con un sello «100% vegano» en el envase. L’Oreal afirma que estos productos son «veganos» y no contienen ingredientes o subproductos de origen animal, pero L’Oreal definitivamente no es una marca libre de crueldad animal. L’Oreal realiza pruebas en animales cuando lo exige la ley.

¿No es ilegal que las marcas mientan sobre ser vegano / libres de crueldad animal?

Lamentablemente, no existe una definición estándar o legal para las etiquetas «libre de crueldad animal» y «vegano». Esto significa que las empresas pueden utilizar estas etiquetas de la forma que deseen sin ninguna consecuencia ni responsabilidad. Por eso es importante que nos mantengamos informados sobre lo que significan estas etiquetas y sobre quiénes pueden engañarnos.

Si estás pensando, ¡Nadie tiene tiempo para eso! entonces te alegrará saber que actualmente existen 4 organizaciones certificadoras que auditan y acreditan empresas / productos que son libres de crueldad animal y veganos. Cuando ve sus logotipos en el empaque de un producto, significa que la organización ha verificado que este producto / compañía no realiza pruebas en animales y no utiliza productos animales o derivados de animales en sus productos.

Nota sobre L’Oreal: Los productos L’Oreal se venden en toda China continental, donde la ley exige la experimentación con animales para todos los cosméticos importados. Aunque L’Oreal puede hacer afirmaciones de que no están llevando a cabo estas pruebas con animales ellos mismos, están consintiendo y pagando a las autoridades chinas para que realicen pruebas en su nombre para venderlas dentro de su país. Nuestros estándares no consideran que L’Oreal esté libre de crueldad animal.

Resumen

  • El término «libre de crueldad» solo implica a la experimentación con animales.
  • El término «vegano» solo implica el uso de ingredientes de origen animal (como cera de abejas, carmín, lanolina, colágeno).
  • Los cosméticos pueden ser veganos y libres de crueldad animal.
  • Los cosméticos también pueden ser libres de crueldad animal pero no veganos.
  • Algunos cosméticos pueden incluso ser veganos pero no libres de crueldad animal.
siellestar blog signature

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario