La Importancia de la Vitamina C en tu Rutina de Belleza

Follow

Hoy les traigo un tema que muy pocos conocen. La Importancia de la Vitamina C en tu Rutina de Belleza. Para ser sinceros, cuando el verano comienza muchas personas solo se enfocan en protector solar o SPF. Pero, ¿y la Vitamina C donde la dejan? No se preocupen porque yo tambien me enfocaba solamente en el protector solar hasta que descubrí más acerca de la Vitamina C.

A continuación, les hablaré acerca de este potente antioxidante que es perfecto para el clima soleado y el producto con infusión de vitamina C necesitas incluir en tu rutina de belleza lo antes posible.

Sin duda el SPF es muy importante en nuestra rutina de belleza pero no es la única arma secreta contra el daño solar. Mi otra arma secreta es la Vitamina C, les prometo que los resultados que obtendrán incluyendo la Vitamina C en su rutina de belleza este verano serán increíbles y la necesitan ASAP.

¡Aumenta la efectividad del Bloqueador Solar!

Así como lo leyeron, la Vitamina C ayuda a que el bloqueador solar sea más efectivo. Si tomas en serio proteger tu piel y utilizas SPF, es un buen hábito incluir vitamina C con tu SPF. Como la vitamina C es un antioxidante, agregará una capa adicional de protección. Basicamente, apoya y fortalece las células de la piel para luchar contra los agresores ambientales como los rayos ultravioletas, rayos infrarrojos y la contaminación, los principales culpables del estrés y envejecimiento de la piel.

Entonces, la Vitamina C es una excelente manera de aumentar la efectividad del SPF y minimizar el daño que no podemos ver. Les voy a incluir una foto del daño que NO podemos ver y que causan los rayos solares en nuestra piel.

fotografías que exponen el daño de la luz ultravioleta en nuestra piel
Retratos ultravioletas tomados por la fotógrafa Cara PhillipsCredit…Cara Phillps ORIGINAL POST HERE

»Para tomar dichas fotografías, una cámara especial —o una cámara normal con un filtro— capta la luz ultravioleta en vez de la luz visible y expone el daño que hay debajo de la capa externa de la piel. Entonces resultan evidentes los moretones, las manchas provocadas por el sol, las pecas y otros tipos de pigmentación.»

¿Increíble no? Otros beneficios de la Importancia de la Vitamina C en nuestra rutina de belleza…

Reduce las Manchas Oscuras

La vitamina C bloquea los efectos de algo llamado tirosinasa, es una enzima responsable de la producción de melanina en la piel. También reduce la oxidación del pigmento existente, evitando que se oscurezca. En otras palabras, la vitamina C previene la formación de manchas oscuras y también las corrige. Como si eso no fuera suficiente también tiene potentes propiedades antiinflamatorias que son perfectas para las personas que luchan contra el acné o la rosácea, lo que lo convierte en su boleto para una tez HERMOSA y de tono uniforme.

Estimula la Producción de Colágeno

Siiiiii y siii ¡¡La Vitamina C estimula la producción de Colágeno!! El colágeno es la proteína que mantiene saludables nuestras articulaciones y mantiene nuestra piel suave. La Vitamina C estimula la producción de colágeno para reducir las arrugas, dar volumen a la piel y aumentar la firmeza.

¿No es genial? Ya tengo un post que hablé acerca del Colágeno y del suplemento que yo utilizo que es un éxito. Si aún no lo han leído les dejo el POST AQUI.

Ahora bien, ya que estamos conscientes de la Importancia de la Vitamina C en nuestra rutina de Belleza nos surge la pregunta ¿Cuál infusión de Vitamina C debo utilizar? Hay muchos suplementos y serums de Vitamina C que ustedes pueden elegir. Les hablaré acerca del que yo uso pero ustedes pueden elegir entre otros ya que hay muchísimos. Les recomiendo éste ya que lo utilizo y me ha funcionado de maravilla y es 100% libre de crueldad animal o «Cruelty Free» en inglés. Les hablaré del C15 Super Booster de Paula’s Choice.

¿Porque C15 Super Booster de Paula’s Choice es diferente?

C15 Super Booster contiene una forma altamente concentrada de vitamina C y una variedad de antioxidantes estabilizadores de la piel e ingredientes que la reponen. Combinados, brindan resultados excepcionales que incluyen mejorar la apariencia del tono de piel desigual, iluminar un cutis apagado y ayudar a la piel a protegerse del impacto de los ataques ambientales.

¿Qué hace?

Disminuye los signos visibles del envejecimiento para una piel más suave, brillante y firme con una mezcla de 15% de vitamina C estabilizada (ácido l-ascórbico) a un pH de 3.0, potentes antioxidantes que incluyen vitamina E y ácido ferúlico, y péptidos suavizantes de la piel. ¡Verás una piel con un aspecto dramáticamente más joven y radiante día tras día!

¿Cómo utilizar?

Yo me aplico de 2 a 3 gotas en la palma de mi mano y luego me la aplico en mi cara. También puedes aplicarte en el pecho y en el cuello. Es muy importante que durante el dia te apliques una crema hidratante con SPF 30 o más. Yo utilizo el SPF de Paula’s Choice, les dejare el link y la foto aquí abajo.

Recuerden que deben aplicar la Vitamina C antes del hidratante.

Daily Moisturizing Lotion SPF30 Paula’s Choice

Recuerden que pueden hacer click en la imagen para conocer más de ellos y comprarlos. No estoy afiliada con Paulas Choice, lo que significa que no ganaré absolutamente nada con sus compras. Mis recomendaciones son totalmente sinceras y si recomiendo un producto es porque personalmente me gusta y me ha funcionado.

En fin, hay muchos «serums» de Vitamina C que ustedes pueden elegir y hacer su propio research, no necesariamente tiene que ser éste. Lo importante es que lo añadan a su rutina de belleza porque, como leyeron, tiene muchos beneficios positivos para lucir una piel increíble.

Recuerden seguirme en Instagram, Facebook y Pinterest. ¡Que tengan un excelente fin de semana! Cualquier duda o pregunta pueden dejarme un mensaje en cualquiera de mis redes sociales o más abajo en este post.

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

4 comentarios en «La Importancia de la Vitamina C en tu Rutina de Belleza»

  1. Habia escuchado y leido bastantes cosas de la Vitamina C y ultimamente he estado buscando mas informacion. Es una excelente aliada para tu piel!! realmente es increible. Te descubri por pinterest <3 sigue asi tienes contenido muy genial <3 Ya tienes una nueva follower en Instagram

    Responder

Deja un comentario