¿En qué logotipos «Cruelty-Free» podemos confiar?

¿En qué logotipos "Cruelty-Free" podemos confiar en 2022?

¡Hola! Hoy les voy a mostrar en que logotipos «Cruelty-Free» podemos confiar. Muchos de estos los encontramos en algunos productos de cosméticos y cuidado personal. Vamos a aprender de ellos y al final estar más informados para elegir en cual vamos a confiar al momento de hacer nuestras compras.

Diferenciar entre logos oficiales y logos falsos

Es muy importante que reconozcan los logos oficiales «Cruelty-Free» para que puedan reconocer los logos falsos. Recuerden que al no haber una definición legal de qué es «Cruelty-Free» algunas compañías crean logos falsos y los colocan en sus productos para engañarnos. Por ejemplo, en la foto de abajo pueden ver logos falsos creados por mi en la parte derecha y los logos oficiales certificados por una organización en la parte izquierda.

Estos logos falsos de conejitos no significan NADA. Estan bonitos y todo pero se utilizan para mercadear un producto y engañarlos. Recuerden que se utilizan simplemente para que usted crea que son «Cruelty-Free» y haga su compra.

Por otro lado, los logos oficiales «Cruelty-Free» de la izquierda están acreditados y certificados por una organización. Las empresas que aplican para estar acreditadas deben cumplir con un conjunto de estándares, firmar documentos legales y enviar documentación para garantizar que son Libres de Crueldad.

Logos Certificados «Cruelty-Free»

Actualmente existen tres organizaciones otorgando certificaciones, estas son:

LEAPING BUNNY CERTIFICATION (CCIC)

Leaping Bunny Logo
Leaping Bunny Logo (CCIC)

La organización de Leaping Bunny son ocho grupos nacionales de protección animal que se unieron para formar «Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos» (CCIC por sus siglas en inglés).

Los ocho grupos nacionales son…

  1. American Anti-Vivisection Society
  2. Animal Alliance of Canada
  3. Beauty Without Cruelty
  4. Doris Day Animal League
  5. The Humane Society of the United States
  6. National Anti-Vivisection Society
  7. Rise for Animals
  8. Cruelty Free International – INTERNATIONAL PARTNERS

Requisitos para que una marca se Certifique con Leaping Bunny

requisitos para la certificación con leaping bunny
  1. La marca no debe realizar ni realizará comisiones ni participará en las pruebas en animales en ninguno de sus productos.
  2. No deben comprar ni comprarán ningún ingrediente, producto o formulación de ningún fabricante o proveedor externo que haya sido parte de la experimentación con animales en dicho ingrediente, formulación o producto.
  3. La compañía debe implementar un Sistema de Monitoreo de Proveedores.
  4. No pueden permitir que las pruebas con animales sean realizadas por o para su presentación a agencias reguladores en países extranjeros.
  5. Deben presentar la Solicitud de aprobación a la CCIC y debe conservar una copia del documento.
  6. La marca deberá estar de acuerdo con lo siguiente: re-acreditarse anualmente y permitir auditorías para el Sistema de Monitoreo de Proveedores para garantizar que cumplen con los estándares.

Si desean ver estos Estándares completos pueden verlos haciendo Click Aquí.

Confiabilidad en Leaping Bunny

Las compañías de cosméticos que no están aprobadas por Leaping Bunny pueden probar sus productos o ingredientes en animales debido a ciertas lagunas legislativas, algunas son

  • Las compañías se justifican diciendo que las pruebas en animales se realizan para cumplir con un requisito de una autoridad reguladora extranjera, como China.
  • El ingrediente que utilizan no puede ser reemplazado por otro capaz de realizar una función similar.
  • Las marcas dicen que para evitar enfermedades o problemas en los humanos deben realizar pruebas con animales.

Para que las compañías puedan obtener la certificación de Leaping Bunny, deben cumplir con los requisitos que van más allá de las leyes vigentes.

  • Deben cumplir con una fecha límite donde la empresa se va a comprometer que ninguno de sus proveedores y/o fabricantes ni la empresa misma pueden realizar, encargar o ser parte de las pruebas con animales.
  • Deben tener un Sistema de Monitoreo de Proveedores. Esto garantiza que todos sus proveedores cumplan con los estándares de Leaping Bunny.
  • Deben estar abiertos a auditorías independientes para garantizar la credibilidad del Sistema de Monitoreo de Proveedores.
  • La mejor parte es que deben renovar anualmente su compromiso con el programa Leaping Bunny. Esto es esencial para poder asegurarse de que las marcas siguen comprometidas y son 100% «Cruelty-Free».

Cruelty Free International

Cruelty Free International

Cruelty Free International era antes conocida por BUAV. Cambiaron su nombre ya que algunas personas no entendían qué significaba BUAV y esto hacía que no los apoyaran.

La única diferencia entre Cruelty-Free International y Leaping Bunny es que Cruelty-Free international trabaja para compañías que no están en los Estados Unidos y Canadienses. Fuera de esto son los mismos estándares.

Choose Cruelty-Free

Choose Cruelty Free logo

Esta organización sin fines de lucro es de Australia y certifican todos los productos provenientes de su país. En Junio 1 del 2021 se fusionaron con Leaping Bunny.

PETA

PETA logo

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals en inglés) es una organización para los derechos de los animales. Tiene base en los Estados Unidos pero también certifican marcas alrededor del mundo. PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.

Requisitos para que una marca se Certifique con PETA

  1. Completar un cuestionario y presentar una carta directamente del CEO.
  2. Deben presentar documentación detallada que describa cómo las empresas prueban sus productos, dónde se venden, qué tipos de productos ofrecen y qué tipos de ingredientes utilizan.
  3. Exigen que la empresa tenga un acuerdo con sus proveedores para que no se realicen pruebas en animales en ninguna etapa de ninguno de los ingredientes o materias primas que suministran a la empresa para sus productos.

Puntos a Considerar de PETA

A diferencia de Leaping Bunny, PETA no requiere que las empresas envíen documentación de sus suplidores y tampoco hacen auditorías para verificar que la información sea correcta y confirmar que sus suplidores no experimentan en animales. Asi que, la certificación de PETA va a depender de la honestidad de la marca.

Las empresas certificadas por PETA no están obligadas a re-acreditarse una vez que son aprobadas. Vy, de Ethical Elephant mencionó en su blog que PETA le contestó en su correo electrónico que ellos “Tratan de mantenerse al tanto de los cambios que ocurren dentro de las empresas (por ejemplo, si una empresa es adquirida por una nueva empresa matriz o comienza a vender en China). Las listas de PETA se actualizan con frecuencia para reflejar cualquier adición, eliminación u otros cambios «.

Otra cosa al tener en cuenta es que PETA certifica marcas que son propiedad de empresas que no son «Cruelty-Free». Así que, para aquellas personas que no están de acuerdo en consumir marcas «Cruelty-Free» que sean propiedad de empresas que no son «Cruelty-Free» deben tener cuidado con ésto y hacer sus debidas investigaciones.

Logos Oficiales PETA

Hay muchas variaciones del logo de PETA como pueden ver en la imagen de arriba pero todos son oficiales. Si ves cualquiera de estos logos en tus productos, significa que son certificados por PETA.

Como ya vimos, no todas las certificaciones «cruelty-free» son iguales, ni acreditan de la misma forma. Ahora que ya estan informados acerca de estas certificaciones podran elegir en cual depositar su confianza.

Recuerden que hay marcas que no se han acreditado y no pueden utilizar los logos oficiales antes mencionados pero son «Cruelty-Free» es por esto que es importante la investigación.

¡Siganme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest! ¡Gracias por formar parte de este movimiento!

siellestar blog signature

Tags:

Share Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on vk
Share on tumblr
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Related Posts

Deja un comentario